Ingeniería de Proyectos

Circuito Integral

  • Estudio Preliminar
  • Proyecto
  • Desarrollo
  • Implantación

Somos un Equipo de Especialistas en Protección contra Incendios

  • Conocimiento de las distintas áreas de un proyecto.
  • Amplia y constatada experiencia.

Utilizamos la tecnología para asegurar nuestros proyectos

  • Software específico.
  • Idoneidad de los proyectos.
ingenieria
ingenieria
ingenieria

Suministro de Material Específico

Material FM approved de las principales marcas: MUELLER, VICTAULIC, TYCO…

Desde rociadores automáticos, boquillas… pasando por válvulas de corte de compuerta OS&Y (bridadas o ranuradas, Postes Indicadores para enterrar o de pared, válvulas de mariposa ranuradas con interruptor indicador de posición; hasta puestos de control de rociadores, diluvio y pre-acción.

valvulas

Distribuidor Oficial de INERGEN®

Antecedentes

Hasta principios de los años 70 el agente extintor gaseoso más empleado en los sistemas de protección contra incendios por inundación total era el anhídrido carbónico (CO2). El CO2 constituye un grave peligro para la vida humana pues es tóxico en concentraciones por encima del 10% y se requieren concentraciones mayores del 30% para apagar el fuego. Con la introducción de los Halones, y especialmente del Halón 1301, prácticamente cesó el uso del CO2, excepto para algunas aplicaciones muy específicas.

Desafortunadamente en los últimos años se ha demostrado que los Halones contribuyen de manera importante a la destrucción de la capa estratosférica de ozono. Con el objetivo de proteger dicha capa de ozono mediante el control de la producción de las sustancias degradantes de la misma, entró en vigor el 1º de enero de 1989 el Protocolo de Montreal, que en la práctica conlleva la prohibición de utilizar Halones en sistemas de extinción, excepto para algunas aplicaciones muy específicas. Esta prohibición ha motivado la búsqueda de agentes extintores alternativos.

La utilización de gases alternativos como puedan ser los gases industriales fluorados (HFC’s, PFC’s y SF6’s) va en contra de las directrices marcadas por el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, en el sentido de que se deben reducir las emisiones de dichos gases, responsables del efecto invernadero o calentamiento global.

El gas inerte INERGEN® se ha convertido en alternativa 100% ecológica y al mismo tiempo compatible con la vida humana, para los sistemas de extinción mediante agentes gaseosos.

  • No posee potencial destructor de ozono
  • No contribuye al calentamiento de la Tierra
  • Tiene vida atmosférica cero

El INERGEN® es una mezcla de gases presentes en el aire que respiramos.

INERGEN® es un gas corrosivo, no tóxico, que soporta el proceso de combustión.

El INERGEN® asegura un aporte de oxígeno al cerebro similar al aportado en presencia de aire normal, manteniendo al mismo tiempo el ambiente de extinción.

Teniendo en cuenta que el INERGEN® es un agente limpio que no daña los bienes materiales, y que es seguro para las personas (permite respirar), es particularmente adecuado para la protección de áreas donde el incendio podria ocasionar grandes pérdidas económicas o de  valor intrínseco, tales como:

  • Salas de ordenadores
  • Salas de transformadores y distribución
  • Archivos
  • Centrales de telecomunicaciones
  • Laboratorios

INERGE ROOM

Instalaciones

SD

Sistemas Detección

Detección de incendios: térmica, termovelocimétrica, de humos, de llamas y de atmósferas explosivas o tóxicas. Equipos de detección de monóxido de carbono (CO), con dos niveles de alarma e indicador analógico de concentración de CO. Equipos de control y señalización: Equipos de detección de gases inflamables o tóxicos convencionales, direccionales y analógicos, con posibilidad de accionar alarmas previas, equipos de aireación, equipos de extinción y transmisión a central de alarmas.

inergen_foto_4

EA

Extinción mediante Agua

Redes de abastecimiento de agua y salas de bombas contra incendios.(UNE, NFPA, FM, etc.)

Redes generales de distribución de agua enterradas o aéreas.Hidrantes. Monitores para agua y/o espuma manuales y automáticos. Todo tipo de sistemas de rociadores, para la protección general de construcciones, naves industriales, almacenes, hornos de pintura, etc. Según las diversas normas existentes en el mercado (UNE, NFPA, FM, etc.)

Sistemas de agua pulverizada y nebulizada para plantas petroquímicas, químicas y de generación de energía. Sistemas de Bocas de incendios equipadas de 25 mm. y 45 mm.

inergen_foto_4

  • diptico3
  • diptico4
  • diptico5
  • diptico6

EE

Extinción mediante Espuma

Sistemas de espuma paralíquidos inflamables. Fijos o Móviles.Alta, Media y Baja Expansión. Proporcionadores de Espuma, Venturi-Presurizado, Presión Balanceada, Around-The-Pump, Venturi, etc.

inergen_foto_2

EP

Extinción mediante Polvo Químico

  • Sistemas de Polvo Químico Seco, de tipo Fijo, Semi-Fijo y Móvil y en todas sus aplicaciones over-head, floor-nozzles, inundación total, etc.
  • Extintores portátiles
inergen_foto_1

EG

Extinción mediante agentes Gaseosos

Co2, gases inertes, agentes limpios, sistemas de aplicación total o local, calculados cumpliendo normas de manipulación, transporte y uso de las normas españolas (UNE) y europeas (CEN).

inergen_foto_3

Mantenimiento

Mantenimiento de Instalaciones de equipos y sistemas contraincendios.

Las instalaciones de protección contra incendios son de vital importancia para la seguridad y protección de las personas, así como de los bienes. El máximo rendimiento de las instalaciones se consigue con un mantenimiento continuo y adecuado por parte del Cliente, realizando las verificaciones establecidas en los diferentes reglamentos.

SPG Fire & Security, recomienda y ofrece la realización de inspecciones periódicas por personal especializado para comprobar que el mantenimiento se lleva a cabo de forma correcta y detectar posibles fallos que pudieran pasar desapercibidos a personal no experto en protección contra incendios.

Sistema Propio contra Incendios en Esferas

Protección contra Incendios de Recipientes Esféricos G.L.P.

Los recipientes esféricos para contener LPG’s representan un riesgo importante de incendios, sea por un escape provocado en el propio recipiente, sea por escapes y/o fuegos que se produzcan a distancias próximas al recipiente y cuya influencia puede generar un incidente catastrófico por fallo estructural de la esfera afectada.

Es por ello que dichos recipientes suelen dotarse de medidas de protección activa contra incendios consistentes básicamente en refrigeración mediante agua de acuerdo con estándares internacionales de referencia de modo que, ante un aumento de temperatura peligroso de las paredes y elementos estructurales de éste, se refrigere adecuadamente para que la exposición al fuego no afecte a sus características, evitándose así accidentes desastrosos.

Sistema de Protección de Específica de Esferas S.P.G.

El sistema de protección activa contra incendios para esferas fue desarrollado en los años 80 por el Ingeniero Salvador Pallarés (ETSIIB, España), especialista en Protección contra Incendios con más de 35 años de experiencia, habiendo sido ensayado con éxito y probada su eficacia. Desde entonces,
el sistema viene avalado por su utilización durante más de 30 años sin problemas en más de 450 recipientes esféricos instalados en varios países. S.P.G. Fire & Security
S.L. como empresa instaladora del sistema, dispone de todos los modelos de fundición, instrucciones de aplicación, experiencia de diseño y montaje que permite conseguir un sistema modular, sencillo, compacto y seguro para la protección contra incendios de recipientes esféricos del tipo utilizado en almacenamientos de LPG en recintos químicos y petroquímicos.

Ventajas del sistema de protección de esferas S.P.G.

Ventajas para el Constructor de la Esfera
  • Instalación es totalmente desmontable
  • Prefabricación completa en nuestros talleres.
  • Instalación se monta una vez completamente terminada la esfera, sin tener que interferir con la pintura u otro oficio.
  • Puede realizarse tras el pintado y/o calorifugado de la esfera y sin andamiaje especial, por utilizarse elementos retenedores de inercia colocados en la plataforma superior de la que se ubica el personal de montaje.
Ventajas para el Cliente Final
  • Al ser TOTALMENTE DESMONTABLE, permite realizar mantenimientos periódicos a esferas tras el período reglamentario
  • La Instalación contra incendios se desmonta, verifica, limpia, almacena, para, una vez realizados los trabajos de mantenimiento de la esfera, volverla a montar con un importante ahorro económico para el cliente final.
  • La posibilidad de actuar únicamente el 50% de la superficie de la esfera reduce sensiblemente las necesidades globales de agua en el caso de parques de esferas contigüas, lo que a su vez reduce los problemas de capacidades insuficientes en los sistemas de bombeo.

Estudio de cobertura 3D

esfera1

esfera1

esfera1

esfera1

esfera1